Huauchinango, Puebla
Al noreste de Puebla se encuentra este hermoso y colorido Pueblo Mágico con una extensa lista de actividades que te pondrán en contacto con la naturaleza. Puedes practicar rappel en la Cascada Xopanapa, pasear a caballo y comerte una trucha en en el Campestre las Truchas, o dar un paseo en lancha por la presa de Tenango.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
A tres horas de Saltillo puedes visitar este poblado que tiene fama de maravillar a todos sus visitantes con las pozas de agua cristalina que se encuentran a su alrededor, así como las Dunas de Yeso que revelan un espectacular paisaje desértico. Por si fuera poco, también puedes deleitarte con una cata de vino en las Bodegas Ferriño y Vinos Vitali.
Cuetzalan, Puebla
Puebla es pequeño en comparación a otros estados de México, sin embargo, es uno de los destinos preferidos de mexicanos y extranjeros gracias a sus Pueblos Mágicos. Uno de ellos es Cuetzalan, famoso por recibir a sus visitantes por un paisaje de neblina, callecitas empedradas y olor a café.
Pátzcuaro, Michoacán
Al suroeste de Morelia se encuentra este encanto colonial enmarcado por el Lago de Pátzcuaro que cada año, en noviembre, recibe a los turistas con un espectáculo único. Pátzcuaro significa “La puerta del cielo”, así que tú sabrás si deseas conocer todas sus bondades.
Bernal, Querétaro
Es imposible no enamorarse de este pequeño poblado desde los primeros pasos, pues le regala a sus visitantes una postal encantadora de la que resalta la imponente Peña de Bernal con aire retador para los más intrépidos que se atreven a subir hasta la cima. También es una excelente opción para pasearse por sus callecitas empedradas y comprar artesanías en el Centro Artesanal Aurora.
Bacalar, Quintana Roo
Otro paraíso de suelo mexicano que es imposible no llevar en el corazón una vez que te has empapado en la pureza de su laguna. Pasear en kayak y sumergirse en el Cenote Azul son algunas de las actividades más preciadas de este Pueblo Mágico.
Zacatlán de las manzanas, Puebla
Este Pueblo Mágico en Puebla se coloca dentro del top 5 de lugares más visitados gracias a sus paisajes naturales que invitan a la relajación y a pasar un fin de semana inhalando aire fresco y calentándose con una fogata.
Atlixco, Puebla
Esta mención es otro llamado a visitar Puebla si es que nunca lo has hecho. Desde este amigable Pueblo Mágico es posible avistar la majestuosidad del Popocatépetl, también puedes subir al Cerro de San Miguel, y para los amantes de la cerveza, degustar algunos ejemplares en la famosa Cervecería 5 de mayo.
Álamos, Sonora
Si quieres darte una vuelta por un Pueblo Mágico que se ha congelado en el tiempo debes viajar a Álamos, la cuna de la emblemática figura del cine mexicano María Félix. Aquí puedes visitar infinidad de lugares, desde la Presa del Mocúzari para pescar en familia, hasta la Antigua Hacienda de los Santos para deleitarte con sus platillos. Por supuesto, no puedes irte sin entrar a la Casa de María Félix para conocer un poco más sobre su biografía.
Orizaba, Veracruz
Esta mención no debe sorprender a nadie, pues desde el año antepasado Orizaba se colocó en el primer lugar de los Pueblos Mágicos favoritos de los mexicanos. Este lugar vio nacer al mismísimo Cri-Cri, y a la leyenda del cine Sara García. ¿Qué visitar en Orizaba? la Catedral de San Miguel Arcángel, el Pico de Orizaba, el famosísimo Palacio de Hierro, y el teleférico de Orizaba para disfrutar de todo el esplendor que ofrece este Pueblo Mágico.
https://rascamapas.com/blogs/el-blog/los-10-pueblos-magicos-mas-visitados-del-2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario